diumenge, 7 de febrer del 2016

con-tacto



con-tacto

como izar
por las venas del espacio
la fisonomía  borrosa
de mi cuerpo,
hay días en que esbozo
mis pedazos,
y los amarro…
al hilo invisible
del encuentro,
en una suerte de puntual
puesta a punto,
para evitar la huída
de los versos,
y lograr, como dices,
“mantener el contacto”
a 30.000 kilómetros
 del tacto.

Carmina  Ral

divendres, 5 de febrer del 2016

a l u d



a l u d

en este mundo paralelo
de derrumbes,
hermosos,
y pozos
sin caída al interior…
pienso en cuantas son
las denominaciones
 del hambre,
o en las diversas traducciones
 del amor
en el reverso de tus labios
 inciertos,
saqueando de palabras
tangenciales
la hoguera de doble filo,
donde arden
los conceptos…

Carmina Ral 

dijous, 4 de febrer del 2016

no tenía palabras…



no tenía palabras…

que podía decir yo…
de las mínimas imprentas
de mis pasos
tatuando el alquitrán
de los asfaltos,
que podía decir yo…
de los deseos contenidos
en la cuadrícula del papel
cuadriculado,
que podía decir yo del avión
que sobrevolaba  la ruta garabato,
que podía decir yo…
de los faros enclavados
bajo el azul-bosque
de tus manos,
que podía decir yo…
cuando volvíamos a la vida,
tras eones sin mirarnos. 

Carmina Ral

dilluns, 1 de febrer del 2016

n i ñ a / m u s a



n i ñ a / m u s a

describía por mi frente
intransitable,
un aleteo
que rozaba las mejillas,
traía en su regazo
aquellos versos
reflejados
de una exhausta lejanía…
de la mano
contemplábamos las fuentes,
corríamos
entre los márgenes nevados,
me arrastraba
con la grácil rebeldía
de la musa
con espíritu de niña…
                                                                     a   d. s.


Pequeña presentación de Carmina Ral (ophelia riu)




Nació en Reus, durante la primavera de 1961, allí se formó pero también en Barcelona y fue en aquellas noches densas  durante la carrera cuando más se envenenó con  el halo de la ciudad cosmopolita, la urbe que hizo nacer en ella raíces insustituibles como la pasión por el cine, el teatro la literatura: Kubrick, Lynch, Bertolucci, Pasolini, Fellini, Faulkner, Rimbaud, Baudelaire, Emily Dickinson, EE Cummings ,T.S. Elliot, Jaques Kerouack, Boris Vian, Pablo Neruda y tantos otros a quienes plagió arduamente y que la dejaban sencillamente en estado de coma. Intentó subirse a trenes  que perdió agarrando otros por los pelos creyendo firmemente que una le coge a las estaciones tanto apego como a las piedras con las que tiene por costumbre tropezar. Ha vendido vestidos de noche, souvenirs playero,abogada, fiscal sustituta, librera, actualmente funcionaria interina,y quién sabe si pronto servirá también copas como barwoman  y cuantas otras prolongaciones de ella misma le pedirán sus días: porqué aún le es dado el “corrientazo” de energía que recorre la piel cuando percibe la capacidad de sorprenderse todavía, por lo demás sus emociones e ilusiones carecen de interés aunque contengan la osadía de verso, como en la pequeña compilación que ha decidido publicar como M.C. Ral, “En los Confines del Laberinto”, asímismo acaba de autoeditar la publicación de un libro de relatos cortos y microrelatos con el título de “La sangre del Tritón” y está actualmente cocinando la publicación  de los relatos cortos en lengua catalana “ MITES & CO”.
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